miércoles, 20 de febrero de 2013

Comienza la preparación....


Estamos claros que para este momento de mi vida ya se supone que me he leído el “Manual” de la cámara fotográfica, y por supuesto de haber culminado el curso básico de fotografía digital 1. No convencido del todo decido inscribirme en otra academia muy reconocida por la trayectoria y experiencias acumuladas con los años. 
Comencé con muy buenos ánimos, solo que en este curso solo podíamos manejar las tomas en blanco y negro, y por supuesto yo tengo una tendencia muy clara de trabajar mas a color, pero bueno a sido importante y nutritiva la experiencia, y como trabajo final de este curso  nos asignaron hacer en fotos un ensayo acerca de lo mas importante para nosotros.
Desde luego me preguntaba: - ¿Que es para mi lo mas importante?, ¿Mi familia?, ¿Los amigos?, ¿compañeros de trabajo?,  ¿la salud?, ¿la vida misma?, ¿respirar?, ¿soñar?,  ¿vivir?, realmente pensándolo bien lo mas importante para mi eran las vivencias mismas.
¿Qué es realmente importante? Comenzaría preguntándome.  Pero son tantas cosas que podría hacer una enorme lista.   Por eso considero que parte de lo más importante en mi vida son los pequeños grandes momentos que observo en el transcurso de mis días.
Quizás es despertar por los rayos de sol que entran a través de mi ventana todas las mañanas, y al levantarme apreciar la majestuosidad del Ávila por una pequeña ventana de mi baño, tomar una buena ducha de agua bien fría para terminar de despertar, prepararme un buen desayuno al igual que asegurar mi salud todos los días.






 







También es importante que al salir de mi casa ver que mi vehículo esta en perfecto funcionamiento y al llegar a mi trabajo saber que tengo excelentes compañeros. 
 



Es importante el amor por todos mis seres queridos y las cosas que hago. Es importante visitar los que ya no están a quienes también ame en su momento, es importante observar cada detalle y reflexionar acerca de ello, al igual que es importante celebrar por los triunfos y compartir con mis seres mas queridos. 









O simplemente hacer cosas que me apasionan como preparar una buena comida, relajarme con la pintura,  leer, como también es importante mi pasión y ganas de hacer las cosas mejor con la fotografía. Observar el atardecer todos los días, celebrar y reunirme con los amigos con unas buenas cervezas, contemplar desde mi casa lo importante que es mi lugar de trabajo, tener mis conversaciones y contemplaciones con Dios y afianzamiento de mi fe para terminar el día contemplando desde la ventana de mi habitación como la noche llama al descanso por un dia lleno de momentos importantes.















Si.. esos son los momentos mas importantes...!!!

"Reconcíliate con la vida tal como es".

Hoy. Ahora. Y no te pierdas aquel poco de felicidad que te espera.


Autor: Phil Bosmans

jueves, 7 de febrero de 2013

Adquisición!!!... ahora que hago contigo?

--> Un buen día,  conversando con un amigo diseñador de modas sale a relucir el tema con respecto a mi nueva adquisición, la belleza de cámara profesional que recién había comprado en mi viaje con escala en Panamá, y así de simple, como quien no quiere la cosa este me recomienda que porque no realizaba un taller o curso de fotografía digital en una institución que conocía y tenia muy buenas referencias.   Cosa que me parecía muy buena idea, ya que después de haber intentado leer en varias oportunidades el gran manuscrito de 258 páginas llamado "manual"  no había logrado realizar al menos una toma que diera una buena impresión como imagen fotográfica.
Es en ese preciso momento cuando tomo la decisión de inscribirme en mi primer taller de 20 horas de Fotografía Básica Digital, cinco sábados consecutivos de 4 horas académicas cada uno y llega el tan ansiado día, mi primer día de clases que comenzaba a las 8:00 de la mañana, suena el despertador de mi teléfono celular el cual había programado para las 6:45 am, esto con la intención de que me diera chance de darme un buen baño, tomar un buen cafecito calientico, desayunar, y por supuesto ser el primero en llegar a mi clase de fotografía.

Tal cual como Kiko, salgo yo con todos mis "macundales" adquiridos para tan esperada ocasión,  lleno de una emoción única que me embargaba con cada minuto que pasaba, estaciono mi carro, bajo mi maletín de la cámara, accesorios, cuaderno , lapices, lo único que me faltaba era un trípode y no me lo lleve porque pensaba que no iba a ser necesario para ser le primer día.
Tomo asiento en el salón de clases, saludos a algunos compañeros, caras nuevas, nuevos contactos, y respiro profundo observando cada detalle del aula mientras esperábamos la entrada de nuestro instructor... inmediatamente hace entrada el individuo, un elemento con aspecto bastante bohemio y muy autentico, en jean, franela, zapatos converse de color negro y un cintillo que era justo y necesario para sostener semejante "peluca" que lucia con gran desparpajo y autenticidad. Este se presenta,  y  pide que nos presentemos todos con detalle, nombres, apellidos, estado civil, profesion, edad y porque razón queríamos estudiar fotografía.

En ese momento caigo en cuenta que la única razón que yo tenía, era que me había comprado la cámara y no la sabia manipular o utilizar de manera de obtener buenas imágenes y capturar momentos que deseaba recordar, pero cuando llego mi momento de presentarme no tuve el valor sino de decir que consideraba que era muy bueno para tomar fotografías, cosa que por supuesto notarían si me pedían hacer algunas tomas básicas, simples...
Susto!!!
Pasó mi momento todos nos presentamos y seguidamente se presenta el instructor dándonos referencias de toda su experiencia como fotógrafo profesional y al finalizar llega el comentario final, y es que el individuo en cuestión lanza la tan inesperada recomendación:
 - ¡¡¡ Todos ustedes los presentes, absolutamente todos deben leerse el "manual" de la cámara!!!.
Inmediatamente recordé que ese mal llamado manual, que son las instrucciones para las funciones practicas y reproducción de imágenes y donde obtendría los conceptos básicos acerca de la cámara, estaba engavetado desde el primer momento que intenté realizar alguna lectura de semejante manuscrito, jejejejeje que remedio, no me quedo otra, tuve que leerlo!


martes, 5 de febrero de 2013

Mi nueva adquisición!

Un día de esos que reflexionaba acerca de las cosas que había hecho durante 40 años de mi vida, que fueron muchas, me decía a mi mismo... ¿que realmente te apasiona?, de todo lo que has hecho, ¿que realmente lo vives intensamente y con tanta emoción? Pues nada!Hasta que un buen día conversando con un gran amigo le comento:
- ¡¡¡Cónchale chico, yo no se, pero a mi me gusta mucho la fotografía, un día de estos me voy a comprar una cámara profesional para empezar a tomar fotos de verdad!!!.
- Este individuo se echo a reír diciendo: - tu si inventas cosas, siempre vives metiéndote en cuanta vaina se te ocurra diciendo, esto si era lo mío!
Allí me di cuenta lo inestable que realmente era con los distintos proyectos que me trazo en mi vida, y lo que dijo mi amigo y pensaba al respecto de mi sonaba en mi cabeza como si habían encerrado  a un testigo de Jehová en una tienda de timbres.
Pero un buen día que hacia un viajecito a Cancún el avión realizó trasbordo en Panamá, así  que aproveche y camine toda el área de Dutty Free en el aeropuerto recordando todo lo que decía la gente que acostumbra a viajar y salir del país dos y tres veces al año:
- Panamá es un paraíso para las compras, todo pero todo te cuesta baratísimo, asi que shopping, shopping y mucho mas shopping...
Cual fue mi sorpresa?, cuando pasaba por una tienda de artículos electrónicos, allí estaba, era como si me veía a los ojos, con esa actitud de diva en traje negro y rojo, y se leía claramente en su parte externa, EOS REBEL  T2i de Canon, pues si... mi primera cámara fotográfica digital con lente intercambiable de 18/55 Macro full HD, era perfecta, era lo que quería, lo que soñaba tener, y me costo solo 805,00 USD, así que a partir de ese momento empece a mentar cuanta madre me acorde de cada uno de los individuos que decía que Panamá era el paraiso de las compras.   Si, claro, eso pasa después que por Amazon.com puedes comprar la misma cámara full con accesorios, trípode, pilas adicionales, filtros y el maletín de regalo por solo la mitad de lo que me costaba en Panamá.
Pero eso no es todo, una vez que tenia esa belleza de cámara en la mano, no tenía ni la mas remota idea de como funcionaba ese aparato, y me preguntaba  ¿¿¿Que carrizo es EOS REBEL  T2i de Canon con lente intercambiable de 18/55 Macro full HD???

sábado, 2 de febrero de 2013

Mis comienzos...

Haciendo una remembranza de mi vida, recuerdo que estudiaba el cuarto año de bachillerato en un liceo publico en la ciudad de Guarenas y siempre compartía con mis compañeros de clases, familiares y amigos mis dibujos y pinturas ya que me destacaba muchísimo para aquellos años, específicamente en el año 1986 cuando contaba con 17 años.  Algo me decía en mi conciencia que debía estudiar y prepararme en el área de las artes, bien sea pintura o escultura ya que improvisaba figuras con materiales de distintas procedencia sin tener aun claro que debía realizar y solo me dejaba llevar por mi intuición o "musa" que aparecía cuando pensaba que era el momento apropiado.
Durante aquellos años recuerdo haber realizado cursos de pintura al oleo, acuarelas e inclusive pintura sobre vidrio (vitrales) donde suponía que hacia maravillas;
Pasó el tiempo y llego el momento de prepararme para una nueva etapa, la Universidad.   ¿Pero que pasaba por mi mente en ese momento de mi vida que decidí escoger una carrera administrativa y en el área de las finanzas para empresas? No lo se, quizás no lo tenía claro pero lo que si tenia seguro era un norte de superarme y hacer algo que me sirviera de trampolín para ser la persona que soy hoy en día, un administrador de empresas estable que se dedica a administrar las finanzas de los demás pero no las mías propias, suena irónico pero es una realidad, si me administraba mas eficientemente desde aquel momento decisivo de mi vida, quizás la historia fuera otra.